Home » Economía » El bebé real genera millones de euros en Gran Bretaña

El bebé real genera millones de euros en Gran Bretaña

Según un informe publicado por ‘Centre for Retail Research’  se estima que, debido al nacimiento del heredero británico, en los próximos dos meses la economía inglesa tendrá una inyección de unos 282 millones de euros.

Raj Solomon, propietario de Piccadilly Cards, una pequeña tienda de souvenirs frente al Royal Academy of Arts del centro de Londres, espera tener un verano con buenos beneficios.

El pasado año, durante las celebraciones del Jubileo, apenas pudo reponer los anillos y los artículos de té de la Reina Isabel II. Al mes siguiente, con la noticia del esperado heredero al trono, todo se llenó de chupetes con escudos de armas y biberones con frases como “Te quiero tío Harry”. “Todo el mundo está esperando este bebé” cuenta Solomon.

El primogénito del Príncipe William y la Princesa de Cambridge, Kate Middleton, se espera para julio. Durante este mes y hasta finales de agosto, las ventas al por menor británicas tendrán una inyección de 243 millones de libras (282 millones de euros), según los estudios del Centre for Retail Research. El informe, publicado el pasado mes estima que, en los dos próximos meses, los británicos gastarán unos 62 millones de libras (72 millones de euros) en alcohol y unos 80 millones de libras (93 millones de euros) en souvenirs y juguetes.

“No sentimos tanta excitación cuando William nació en 1982 ni con Charles en 1948”, asegura Joe Lottle, editora de la revista Majesty. “Creo que esto ocurre por la inmediatez con la que ocurre todo hoy en día gracias a Internet”.

Según Joshua Barnfield, director de CRR, los británicos “gastarán tres o cuatro veces más que cuando nacieron William y Harry”. “Hemos estudiado el comportamiento de los consumidores y hay una tendencia creciente a celebrar este tipo de días” añade. “Si ésto hubiese ocurrido en los 70 o los 80 la gente habría dicho: ¿Qué estáis haciendo?'”

Pauline Maclaren es profesora de marketing and análisis de consumo en la Universidad de Londres. Tras estudiar qué mueve el consumo de la ‘marca real’ asegura que “mucha gente compra estas cosas sólo por diversión. Es una forma de sentirse británicos más que monárquicos”.

Comments

comments