Home » Consuma Responsabilidad » El alimento y el hombre

El alimento y el hombre

El siguiente vídeo presenta algunas cifras realmente alarmantes, para empezar sugiere que el 50% de toda la comida que producimos termina en el bote de la basura, gracias en parte a que abandonamos la cultura atávica de nuestros ancestros (los primeros homínidos), quienes se alimentaban de lo que daba el entorno, y nos volcamos hacia el consumismo industrial.

Es aquí donde la industria crea una nueva forma de alimentarnos, nace la comida rápida, cambiando nuestra dieta por completo con alimentos compuestos por ingredientes que nunca antes habíamos consumido. La acelerada producción de alimentos para satisfacer un consumismo cada vez más desmesurado no solamente deja una huella ecológica en el planeta, también la deja en nosotros mismos con enfermedades como la obesidad y los problemas cardiovasculares abundando por todas partes. Aquí es donde cabe citar la película de Disney y Pixar “Wall-E” en un futuro apocalíptico y una raza humana obsesa en extremo, gracias a licuados con contenido anónimo, y gracias a ello permanecemos inmóbiles en asientos flotantes, es una clara visión de a dónde vamos.

Sea lo que se diga, el cuerpo humano está diseñado para alimentasrse tanto por carne como vegetales, lo cual crea la balanza perfecta para una mejor salud. El problema radica más bien en las compras innecesarias solo porque la mente tiene antojo.

Comments

comments