Home » Economía » El 30 de abril vence el plazo para la declaración de personas físicas

El 30 de abril vence el plazo para la declaración de personas físicas

declaracion fiscalEn entrevista Fabiola Sámano, vocera del Sistema de Administración Tributaria (SAT), señaló que actualmente los sistemas son muy sencillos y solo bastan unos minutos para hacer la declaración anual, ya que gran parte de la información se encuentra precargada. En caso de que tengan saldo a favor, podrán obtenerlo en 5 días en caso de salarios y 10 días para otros regímenes a partir de la fecha en que presentaron su declaración.

Existen dos tipos de Sistemas, uno de ellos es la Declaración Anual Simplificada que aplica a todas las personas que solo tienen ingresos por salarios o deducciones personales, debido a que toda esta información está precargada, puede hacerse solo en 10 minutos, dijo la funcionaria.

En el caso de otros regímenes como arrendamiento, intereses o por honorarios, el sistema es un poco más complicado, pero mientras tengas tus declaraciones provisionales, también eso ayuda.

Agregó que este año, en caso de que tengan saldo a favor, podrán obtenerlo en 5 días en caso de salarios y 10 días para otros regímenes a partir de la fecha en que presentaron su declaración.

Sámano, aseguró que el SAT ha trabajado mucho en el tema tecnológico y en la cordialidad, pues hay personal en el SAT que explica en forma detallada a las personas que acuden a sus oficinas a hacer las declaraciones, para que más adelante puedan hacerlo ellos solos. También destacó que hay 281 puntos de atención del SAT en todo el país.
Fuente: cnn

Comments

comments