Home » ESTILO DE VIDA » Dormir adelgaza

Dormir adelgaza

A pesar de que son actividades que no asociamos, el sueño y el hambre van prácticamente de la mano.

El sobrepeso se debe a la mala alimentación, la mayoría de las veces, sin embargo, en recientes estudios se demostró que la falta de sueño y elinsomnio están relacionados con la cantidad y calidad de los alimentosque comemos, con la disminución de los niveles de leptina –hormona de la saciedad- y el aumento de grelina –hormona de la sensación dehambre-.

Una investigación reveló que el sueño corto (menos de seis horas) produce “cambios sustanciales en la regulación del apetito, el metabolismo e inclusive el control de la presión arterial”.

De6a9horas debe dormir una persona diariamente

La gente que duerme menos tiene más probabilidades de padecer obesidad y mayor índice de masa corporal, afectando principalmente a niños y jóvenes.

En otros análisis se demostró que el no dormir correctamente, en tiempo y forma, causa necesidad de comer alimentos más grasosos, pues el cuerpo intenta reemplazar con carbohidratos la energía que no “recargó” durante la noche.

Para que una dieta resulte al 100 por ciento, también debe considerarse que el sueño es una parte importante, pues además de cuidar de nuestra piel y pelo, y recargar energías, también nos ayuda a tener un mejor metabolismo.

Deberás ser una persona con disciplina para que tu cuerpo se relaje completamente, dormir a la misma hora, cenar cuatro horas antes de ir a la cama y no encender ningún dispositivo electrónico por lo menos dos horas antes de acostarte.

Duerme diariamente de seis a nueve horas.

Comments

comments