Home » ENTRETENIMIENTO » “Distribuir ideas, clave del éxito”: Jack Dorsey, cofundador de Twitter

“Distribuir ideas, clave del éxito”: Jack Dorsey, cofundador de Twitter

Para Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, no hay más receta para ser un emprendedor exitoso que vislumbrar el futuro en la cabeza y distribuir ideas y pensamientos.

Así inició ayer su ponencia durante el aniversario 70 del Tecnológico de Monterrey. Ante un Auditorio Nacional lleno, el también director de Square, relató sus inspiraciones, incluida Frida Kahlo, y dio consejos para construir una empresa tan revolucionaria como las que ha encabezado.

A decir de Dorsey, para llevar a cabo grandes ideas que rondan el espíritu de todos, es necesario que la compañía y cada empleado tengan un gran sentido del propósito de la firma y que se trabaje por el mismo objetivo, “pues se puede hacer algo tan grande como Twitter con poco dinero y mucha astucia”.

“En Square queremos vivir esta idea todos los días, ver una compañía que se reinvente a sí misma todos los días y que cada empleado lo haga también, para creer que la idea es poderosa”, dijo Dorsey, quien intenta cambiar las formas de pago con esa compañía.

Agregó que al iniciar Square, que comercia un dispositivo que conectado alsmartphone lee las tarjetas de crédito, ninguno de los fundadores sabían nada de sistemas financieros, pero “construir cosas y servicios con esas características empieza con una misión, ¿cuál es tu misión? Siéntate y escríbelo”, recomendó a los asistentes.

Principios del emprendurismo

“El comercio es la simple actividad entre el vendedor y el comprador, intercambiamos bienes y servicios como humanos desde antes de que existiera el lenguaje, pero en el camino se volvió más difícil. Square quiere traer de vuelta esa comunicación, y que más y más gente participe”, refirió Dorsey.

Los emprendedores que busquen un camino tan exitoso como Dorsey, quien con 23.4 millones de acciones de Twitter se volvió multimillonario después de la oferta pública de la red social, tienen que responder a una sola pregunta: ¿cuál es la misión del proyecto que se realiza, la cual podrá ser llevada a cabo basados en cuatro principios, mismos que practican en Square?

“Editamos, es decir, simplificamos todo, para llegar a la esencia de lo que queremos decir”, dijo en primer lugar Dorsey, quien se identifica a sí mismo como un editor en jefe, encargado de llevar a los mejores profesionales al equipo.

El segundo principio es compartir, desde las pequeñas decisiones hasta las grandes, tomadas en las juntas de consejo. “Creemos fundamentalmente que si todos tienen acceso a la información, tendremos una mejor compañía”, dijo quien ha sido nombrado como uno de los personajes más importantes menores de 30 años por la revista Forbes.

“Inventamos, intentamos ver qué es lo que va a pasar y nos adelantamos”, añadió, en tercer lugar, y finalmente, es esencial reflejar los deseos de crear una empresa. “Cada compañía empieza con fines egoístas, porque quieren ver esa idea en el mundo”, dijo Dorsey, quien refirió a la mexicana Frida Kahlo como una de sus inspiraciones gracias a sus impulso de pintar su propia realidad.

El fundador de Twitter recomendó a los jóvenes tener una visión clara de lo que buscan en su presente, para hacerla realidad en su futuro. Ya teniendo esa “pintura, es bueno hacerla personal, y hacer lo que sea necesario para hacerla tangible, empezando por el mismo momento que se vive.

“Cada momento de tu día es precioso, cada momento de tu día es un momento en el que podrías trabajar tu pintura”, dijo.

Comments

comments