Home » ESTILO DE VIDA » Diabetes tipo 1 en aumento

Diabetes tipo 1 en aumento

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la incidencia de la diabetes tipo 1 está teniendo en promedio un incremento anual del 3%; y que anualmente 78 mil niños menores de 15 años desarrollan la enfermedad que se caracteriza por la inhabilidad del páncreas para segregar insulina.

Las anteriores cifras evidencian la importancia de terapias como las infusoras de insulina con monitoreo continuo de glucosa, que a la fecha han probado ser una tecnología efectiva para el manejo de pacientes con diabetes tipo I.

Así lo afirmó la doctora Francine R. Kaufman, Directora Médica y Vicepresidenta de Asuntos Globales Médicos Clínicos y de Salud en Medtronic Diabetes, en el marco del XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, en el que expertos regionales e internacionales, se dieron cita para hablar sobre los últimos avances para el tratamiento de la enfermedad, así como el panorama de la misma en América Latina.

Adicionalmente, la doctora Kaufman destacó el hecho de que este tipo de terapias no sólo proporcionan insulina al cuerpo en dosis constantes, sino que también monitorean los niveles de glucosa, previendo los episodios hipoglucémicos, que en pacientes con diabetes tipo I, pueden ser mortales. Lo anterior validado por el estudio ASPIRE en el hogar, recientemente publicado en el New England Journal of Medicine y que demostró la eficacia de este tipo de terapia en la reducción de hipoglucemia en forma significativa al mismo tiempo que mantiene en forma segura los niveles de hemoglobina glicosilada (A1C) en pacientes con diabetes tipo I.

Finalmente la experta internacional alentó el uso de esta tecnología en la región, en tanto que representa ser un aliado para los especialistas en el tratamiento de una enfermedad que de acuerdo con la IDF se encuentra entre las principales causas de muerte prematura en la mayoría de países y que en 2011 cegó la vida de 4.6 millones de personas.

Comments

comments