Home » Consuma Responsabilidad » Destapan mejor futuro para cerveza artesanal

Destapan mejor futuro para cerveza artesanal

CERVEZA ARTESANALAunque la venta de cerveza artesanal en México representa sólo el 1.16 por ciento del mercado total, la apertura del sector por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica y una mayor cultura de los consumidores ha “destapado” un futuro más promisorio para las empresas fabricantes.

Esta pequeña industria, constituida por unas 150 marcas fuertes en el país, es controlada por cinco firmas, que son las más importantes debido a su cobertura regional, prestigio y penetración de mercado.

Se trata de Tijuana, Cucapá, Minerva, Beer Factory y Primus. “Calculamos que al cierre de 2014 todas las compañías  estarán comercializando unos 105 mil hectolitros”, dijo Jaime Andreu Galván, director comercial de Primus. Estas bebidas cuestan casi tres veces más que una convencional.

“Una cerveza comercial de 350 mililitros en una tienda de conveniencia debe de costar ocho pesos, mientras que una cerveza artesanal se vende a partir de 28 pesos y no en todo tipo de establecimientos”, dijo Felipe Medina, director general de The Beer Company, firma especializada en la venta y distribución de cerveza importada y artesanal mexicana.

Comments

comments