Home » ESTILO DE VIDA » Desmienten sismo; fue falsa alarma de apps

Desmienten sismo; fue falsa alarma de apps

Habitantes y trabajadores ubicados en la ciudad de México desalojaron algunos inmuebles, sobre todo en la zona centro de la urbe, luego de que se activara la alerta sísmica, aunque no se registró movimiento telúrico alguno.

En el momento en que la alarma comenzó a sonar, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SegoB), Luis Felipe Puente, anunció a través de la red social Twitter: “Alerta sísmica: conserve la calma”.

En un segundo mensaje en su cuenta @LUISFELIPE_P dio a conocer: “Iniciamos Monitoreo en el país”, pero al paso de los minutos de esperar en vano, tuiteó: “No hay #sismo registrado por CIRES ni @SismologicoMX”.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien escribió en su cuenta @ManceraMiguelMX: “ESTÁ TEMBLANDO, iniciamos monitoreo en la ciudad #mm”.

Por su parte, el Servicio del Sismológico Nacional reportó “que no ha ocurrido ningún sismo importante en México en los últimos 20 minutos que amerite el disparo de la alerta sísmica”.

Asimismo, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal también informó que no se registro ningún sismo en la ciudad y que fue “una falsa alarma emitida por algunas aplicaciones”.

El Sistema de Alerta Sísmica Satelital tamibén detalló que “no cuentan con evidencia de sismo en la ultima media hora en los sismogramas del México”.

Comments

comments