Home » Economía » Desempleo cae a 4.8% en agosto: INEGI

Desempleo cae a 4.8% en agosto: INEGI

desempleoLa Tasa de Desocupación (TD) a nivel nacional en agosto pasado se ubicó en 4.87 por ciento, cifra inferior a la del mes previo, de 5.16 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, el organismo señala que en la comparación anual, el desempleo en el país se mantuvo prácticamente sin cambio, al colocarse en 5.18 por ciento, comparado con el 5.17 por ciento que se registró en igual mes del año pasado.

En tanto, añade, la subocupación disminuyó, al pasar de 8.9 por ciento en agosto 2013 a 7.6 por ciento en igual mes de este año.

El dato fue menor a lo esperado por los analistas, quienes previeron que la tasa de desempleo se ubicaría en 5.20 por ciento en el octavo mes del año en curso.

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el organismo también refiere que la informalidad continuó a la baja, al ubicarse en una tasa de 57.32 por ciento en agosto pasado, por debajo del nivel registrado en igual mes de un año antes, de 59.35 por ciento.  

Comments

comments