Home » ESTILO DE VIDA » Desata polémica nombre de mascota japonesa ‘Fukuppy’

Desata polémica nombre de mascota japonesa ‘Fukuppy’

La nueva mascota de una empresa japonesade refrigeradores suscitó polémica, luego que en sólo unas horas su nombre “Fukuppy” fue rápidamente asociado a una expresión altisonante en inglés y a los actuales problemas en la planta nuclear deFukushima.

En Japón es muy común que las empresas utilicen mascotas para promocionar sus productos o servicios y la compañía Fukushima Industries no es la excepción, de manera que presentó a “Fukuppy” para atraer la atención de sus clientes.

El nombre de la mascota fue asociado a la frase altisonante “fuck you”

La mascota es una caricatura de forma de huevo con alas azules y grandes patas rojas, con alegres ojos y una enorme sonrisa, sin embargo fue su nombre el que acaparó la atención en las redes sociales.

Sus creadores combinaron la primera parte del nombre de la empresa “fuku” con el final de la palabra “happy” (feliz en inglés), por lo que al leer “Fukuppy” algunos pensaron de inmediato en una grosería en idioma inglés.

Otros más relacionaron el nombre de la mascota con un verbo que hace referencia a “metida de pata” y que ha sido aplicado a los problemas técnicos que han marcado los trabajos de limpieza en la dañada central nuclear de Fukushima.

Ante tanta mofa, pese a que “Fukuppy” suena como un buen nombre si se pronuncia correctamente en japonés, la empresa terminó por disculparse y anunció que va a replantear el nombre de su mascota o a cambiarlo por completo, de acuerdo con reportes del diario The Japan Daily.

La gente a mi alrededor me dice que soy un poco estúpido”, dice la auto descripción de la nueva mascota de Fukushima Industries en su sitio web, pero “tal vez los de comercialización, que me llamaron así, no estaba pensando bien cuando decidieron mi nombre”.

Comments

comments