Home » ENTRETENIMIENTO » Desarrollan nueva tecnología de camuflaje para que objetos sean "invisibles"

Desarrollan nueva tecnología de camuflaje para que objetos sean "invisibles"

 

Hay muchas razones detrás de querer hacer que las cosas sean invisibles, aparte de que es increíblemente genial. Existen muchos posibles usos militares para la tecnología de camuflaje, por supuesto, pero también podría ayudar a mejorar las señales celulares al ocultar objetos que normalmente bloquearían y debilitarían la fuerza de la señal.

La tecnología de camuflaje es un tropo popular de la ciencia ficción, pero durante años, científicos reales han estado investigando y desarrollando nuevas formas de hacer realidad el camuflaje de objetos. Más recientemente, dos investigadores de la Universidad de Toronto han descubierto una nueva forma de camuflar un objeto utilizando pequeñas antenas.

En un documento publicado esta semana en la revista Physical Review X, describen su nueva perspectiva respecto al camuflaje. No hacen que los objetos sean invisibles al ojo humano; lo que hacen es que no puedan ser detectados por radar. Incluso pueden controlar las señales que rebotan para hacer que los objetos parezcan más grandes o más pequeños de lo que realmente son.

Por Heather Kelly, CNN

 

 

Comments

comments