Home » Consuma Responsabilidad » Decomisan 183 litros al día de bebidas ‘pirata’

Decomisan 183 litros al día de bebidas ‘pirata’

bebidas adulteradasEn los últimos 13 años se han decomisado 868 mil 986 litros de bebidas ilegales sólo en Jalisco, en operativos de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En promedio, al día se retiran del mercado 183 litros.

De acuerdo con registros del Consejo Regulador del Tequila (CRT), el año pasado en los decomisos de julio y diciembre las autoridades federales retiraron 125 mil litros ilegales. El año en que se logró retirar la mayor cantidad de alcohol apócrifo fue en 2003, con 101 mil litros.

Este año, en revisiones en Hidalgo y Veracruz se retiró del mercado un volumen histórico de 825 mil litros de bebidas “pirata”. En las estadísticas proporcionadas por el CRT, en dichas entidades se ha registrado un incremento en los movimientos de bebidas ilegales.

Las acciones para controlar este mercado negro han logrado que se incremente el número de exportaciones de tequila; en el primer trimestre de este 2015, el CRT reportó un aumento de 17%, con el traslado de 44 millones de litros a países como Estados Unidos y Francia, principalmente.

Comments

comments