Home » Economía » Cumbre de negocios 2013 dejará derrama económica de 30 mdp

Cumbre de negocios 2013 dejará derrama económica de 30 mdp

El secretario de Turismo del estado de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, reveló que la derrama económica que generará la XI Cumbre de Negocios 2013 será de 30 millones de pesos.

El foro reunirá a 900 participantes, sin embargo, se estima que 500 provienen de diferentes estados de la república visitarán los diferentes destinos turísticos y restaurantes de la región para dinamizar la economía y empleos del estado.

Ramos Flores indicó que el monto recaudado se destinará en 80% para programas de promoción turística y el 20% restante se utilizará para desarrollar la infraestructura.

Pues, explicó, que el Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval Díaz, busca para el 2014 duplicar el monto que la Secretaria de Turismo (Sectur) concedió para la inversión de infraestructura, de los 43 millones de pesos otorgados, supera los 86 millones de pesos.

“Jalisco necesita en promedio una inversión de 250 millones de pesos para desarrollar y mejorar su infraestructura turística y con ello, promocionar al estado en beneficio de la población y economía nacional”, reveló el funcionario.

En Guadalajara hay alrededor de 380 hoteles en todas sus categorías, con una capacidad de 22 mil cuartos, la XI Cumbre de Negocios logró despegar la ocupación hotelera en un 95%.

El sector empresarial del país considera que la reforma hacendaria afectará de manera directa al turismo nacional, pues se generarán nuevos impuestos con lo que podría incrementar la informalidad.

La iniciativa plantea desaparecer la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en congresos y convenciones, la desaparición de deducibilidad en restaurantes y homologar el IVA en la frontera de la zona sur y norte del país.

Así como la desaparición del costo estimado para tiempos compartidos, IVA en transporte foráneo y un impuesto especial para combustibles fósiles, el Senado tiene hasta el 31 de octubre para poder generar posibles modificaciones que afecten al sector.

Por el contrario, el secretario de Turismo explicó que la actividad turística en el estado no se detendrá por los nuevos gravámenes que plantea la iniciativa de reforma hacendaria, pues aseguró que no impactarán al sector, pues en Jalisco se paga un impuesto del 3% por conceptos de ocupación hotelera.

“Estoy convencido que la reforma fiscal no nos afectará, y con bombos y platillos resaltó que los niveles de inseguridad en el estado son nulos, no afectan las nuevas inversiones, Jalisco es un destino seguro para vacacionar”, abundó.

 

Comments

comments