Home » Consuma Responsabilidad » Cuesta 6 mil 300 MDP al fisco piratería en licores

Cuesta 6 mil 300 MDP al fisco piratería en licores

licoresEn un solo año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deja de recaudar 6 mil 300 millones de pesos por concepto de Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), a causa de la producción y venta de vinos y licores piratas.

Además de dañar los ingresos públicos, estas bebidas implican grandes riesgos para la salud de los consumidores, por lo que la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, reforzó la seguridad en las etiquetas que comúnmente vienen en las botellas de vinos y licores que se consumen en el país.

En el mercado ilegal se producen 187 millones de litros de bebidas apócrifas. Esto representa el 43 por ciento de la producción del mercado total, detallan cifras de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores.

“Un 43 por ciento de ilegalidad en el mercado de bebidas alcohólicas no es un asunto menor, se requiere que toda la industria formal y el gobierno nos unamos en una cruzada que permita tomar las acciones más efectivas y contundentes para combatir este mal. El acuerdo constituye un paso para lograrlo”, dijo Ángel Abarrategui, director de la comisión.

Comments

comments