Home » Competitividad » ¿CRISIS LABORAL?

¿CRISIS LABORAL?

crisis laboralPara tomar la crisis de empleo como oportunidad de cambio, reflexiona bien todo lo que estás haciendo, porque la única forma de salir es cambiando tú mismo, cambiando tu actitud cuando se presentan problemas, por ejemplo:

Evalúa de manera consciente y lo más objetiva posible si estás aplicando a búsquedas en las que cubres los requisitos. Para ello los puntos críticos son: formación académica, experiencia previa, dominio de idiomas o de ciertos conocimientos técnicos y por último competencias personales (ej. Buena comunicación, habilidad para negociar). Debes tener en claro que la competencia de candidatos siempre es fuerte y debes estar preparado para ello, por lo cual cuanto más sincero seas contigo mismo, mejores serán los resultados y menor la frustración.

Revisa y actualiza tu CV: este consejo está más que trillado…pero créelo que aún se ven y con mucha frecuencia, currículum vitae (hojas de vida) con faltas de ortografía, con mala redacción, confusos, desactualizados o con ausencia de datos importantes (Fecha de inicio y finalización de empleos) … entonces imagina que si tu presentación es con faltas de ortografía, la calidad de tu trabajo futuro deja mucho que desear para quien lee tu CV.

Arma y envía una carta de presentación por cada nueva postulación: es vital que marques la diferencia con el envío de ésta. ¿Por qué? Porque la misma te permite decir por qué el empleador, entre miles de candidatos, debe conocerte. En la carta debe leerse de manera clara el compromiso, las ganas y el valor agregado que puedes otorgar al nuevo empleo.

Mantén actualizada tu red de contactos (networking): no te limites a oportunidades por no mantener activa tu red social. En la época que estamos atravesando es fundamental que tenga dominio sobre Linked In, Facebook y las demás redes que te mantengan cerca de profesionales que puedan referenciarte y acercarte a nuevas ofertas laborales. Misma actividad debe hacer con conocidos, familiares y amigos. Estas personas aparte de abrirte un mundo de oportunidades, pueden facilitarte las referencias necesarias para tener mayor fuerza en el ingreso a un nuevo trabajo.

Tómate la búsqueda de empleo como un empleo en sí mismo: define objetivos, horarios y tareas. Este es un error que muchos cometen sin saber. El buscar empleo debe ser tomado en serio, ej. mínimo debes saber a dónde enviaste tu CV, y para ello debes tener una lista con los envíos por semana. Otra es analizar tu desempeño en entrevistas laborales. Reúnete con personas que trabajen en este medio y pide asesoramiento. Envíe tu CV a conocidos y solicita los comentarios. Estas son tareas que debes llevar a cabo, y por último, haz una autocrítica cuando las cosas no salen. Muchas veces el problema está en el desempleo, pero te aseguro que otras tantas veces pasa por nuestra propia pro actividad de hacer que las cosas cambien.

 

FUENTE: zonajobs.com

 

Comments

comments