Home » Consuma Responsabilidad » Crecen ventas de artículos de cocina con promociones

Crecen ventas de artículos de cocina con promociones

articulos de cocinaLas promociones que hacen bancos y tiendas comerciales para atraer a los clientes o premiar a sus empleados le han dado un nuevo impulso al negocio de utensilios de cocina, pues en los primeros nueve meses de 2014 esta industria creció hasta 30 por ciento, su variación más alta de los últimos cinco años, y se prevé que se eleve aún más en el último trimestre, que concentra 30 por ciento de las ventas.

Este crecimiento se debe a que instituciones financieras, gasolineras, tiendas de autoservicio y departamentales, entre otros negocios, han aumentado la entrega de productos como baterías de cocina, sartenes y otros utensilios a sus clientes como parte de sus programas de premios y promociones. De acuerdo con INEGI, en enero-septiembre se comercializaron más de 4 millones 715 mil 656 juegos de batería, lo que significó un incremento de 17 por ciento respecto al año pasado. Esta es la cifra más alta en ventas de baterías de los últimos ocho años.

Por otro lado, la venta de utensilios como cucharas, cuchillos, tenedores y espátulas fabricados con aluminio o peltre sumó un millón 983 mil 161 piezas, 31 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Cinco años Esta cantidad es la más alta en los últimos cinco años. Ricardo Sandoval, director de la división hogar de Grupo Industrial Saltillo, titular de marcas como Cinsa, Tres e Intercuisine, comentó que el canal tomó relevancia desde 2009, pues la venta se duplicó.

“Los clientes son diversos y ellos (las empresas) los ponen, incluso en concursos. Damos servicio personalizado al cliente por medio de un catálogo que le entregamos”, explicó. Según Euromonitor, el mercado está muy fragmentado. Grupo HB PS es el jugador más grande con 23 por ciento del mercado; comercializa las marcas Hamilton Beach y Proctor Silex; en el segundo puesto esta Applica de México, con 16 por ciento. Le sigue Groupe SEB Mexicana, con 12 por ciento y marcas como Moulinex, Krups, Tefal. Grupo Vasconia, titular de Ekco, Presto, Vasconia, Regal, Thermos, que reportó al tercer trimestre un alza de 23 por ciento en ingresos.

Comments

comments

One comment

  1. yo creo que este incremento se ha notado por el alcance de la tecnología en medios digitales y que las empresas están invirtiendo en nuevos canales para llegar al mercado y facilitar la venta haciéndola desde la comodidad del hogar y les cuento esto porque he sido victima de las ofertas, promociones y publicidad cuanto estoy en internet y por consecuente he terminado comprando en repetidas ocasiones,