Home » Economía » Contrato eventual y salario mínimo formalizan empleo

Contrato eventual y salario mínimo formalizan empleo

salario minimoEl secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la formalización del empleo se está dando a través de contratación eventual y con salarios mínimos, una situación que se espera muestre una tendencia hacia empleos formales y con una mejora de los ingresos.

Explicó que ese tipo de formalización se da por un cruce de estrategias del gobierno federal: por un lado está la posibilidad por ley de flexibilizar la contratación individual con la reforma laboral y por el otro, se tiene un programa de formalización que se conjuga con los incentivos fiscales relacionados con el no pago del ISR a lo largo del tiempo.

En entrevista con El Financiero en el contexto de la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, apuntó que la estrategia contra la informalidad está dando resultados pero tiene un límite, marcado por la población objetivo que son los pequeños contribuyentes. Por ello consideró necesario que el país crezca de manera sostenida en los próximos años, pues el crecimiento económico es la única fórmula para disminuir la informalidad y los índices de pobreza, así como lograr beneficios de la productividad.

 

Comments

comments