Home » ESTILO DE VIDA » Conserva la salud con nueces

Conserva la salud con nueces

En el estudio más grande jamás conducido de su tipo, científicos del Instituto de Cáncer Dana-Farber, el Hospital Birgham, el Hospital de Mujeres y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, monitorearon durante 30 años los efectos de las nueces en la taza de mortandad de los partícipes. Los resultados son sorprendentes… si buscas conservar la salud, lo mejor es comerlas regularmente.

Se encontró que las personas que comen un puño de nueces diario son 20% menos probables a morir de cualquier causa en un periodo de 30 años que aquellas que no consumen nueces. Además, el estudio publicado en New England Journal of Medicinedemuestra que las personas que incluyen nueces en su dieta tienden a ser más delgadas que aquellas no lo hacen.

Para la investigación, los científicos tuvieron acceso a dos reconocidas bases de datos: The Nurses? Heath Study, que recopiló información nutricional de 76 mil 464 mujeres entre 1980 y 2010, y Heath Professionals? Follow-up Study, la cual aportó datos de 42 mil 498 hombres de 1986 a 2010.

El beneficio del consumo de nueces más notorio fue una reducción del 29% en muertes a causa de enfermedad cardiaca, también se observó una disminución del 11% en el riesgo de morir por cáncer. El estudio tomó en cuenta tanto cacahuates como nueces, almendras, nueces de Brasil, pistaches, nueces de macadamia,  avellanas y piñones.

Estudios previos han demostrados los beneficios de las nueces, asociando su consumo a un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, cáncer de colon, cálculos biliares y diverticulitis. También se ha vinculado con niveles bajos de colesterol, estrés oxidativo, inflamación y resistencia a la insulina.

Los investigadores concluyeron que aquellas personas que comen nueces menos de una vez a la semana tienen una reducción de mortandad del 7%, este número incrementa a 11% para quienes las consumen una vez a la semana, 13% para quienes las comen de dos a cuatro veces por semana, 15% para quienes las consumen de cinco a seis veces por semana y 20% para quienes las comen diario.

Comments

comments