Home » Competitividad » Consejos para reducir el estrés que produce Internet

Consejos para reducir el estrés que produce Internet

internetPara la mayoría de los empresarios, las computadoras son una parte vital de sus negocios. Un emprendedor actual no puede aceptar que su computadora deje de funcionar, ni siquiera, por un segundo o que vea mermado su rendimiento por una falla en la configuración. Si dependes 100% de tu computadora, no puedes dejar que un imprevisto ponga freno a tus actividades.

Duplica la velocidad de Internet

Si está a tu alcance, contrata una conexión de banda ancha, pero no contrates impulsivamente el proveedor que te promete mayor velocidad. Amén de que la velocidad prometida no es necesariamente aquella con la que funcionará tu conexión la mayor parte del tiempo, debes sobre todo leer “la letra chica” para asegurarte de que no te cobren extra por tiempo de conexión o por transmisión de datos (sobre todo, en el caso del ADSL).

Conéctate al trabajo desde casa

¿Tienes problemas con tu conexión corporativa VPN (Virtual Private Network) cuando trabajas desde casa? A menudo, esto puede solucionarse con una simple actualización del router de la red o a través de un ligero cambio en las configuraciones.

Pérdida repentina de la conexión

¿Tu conexión a Internet de pronto dejó de funcionar? Frecuentemente, los usuarios de computadores con firewalls basados en softwares encuentran que su conexión a Internet no está más disponible.

A menudo, cuando descargas una actualización de programa, ésta cambia la configuración original de tu computadora. A modo de chequeo rápido, inhabilita el programa firewall. Si la conectividad regresa, era sólo un problema de mala configuración.

Navegación y e-mails lentos

Hasta hace poco, tu computadora trabajaba a la perfección. Sin embargo, desde hace unos días, la navegación y el envío de correo se volvieron algo dolorosamente lentos. Podría tratarse de una falla en el cable de la conexión.

Y, aunque la conexión haya retornado, tu computadora y el cable módem pueden estar experimentado problemas para comunicarse. Intenta desconectando el módem.

Elimina los Popups

Google ofrece un bloqueador de popup gratuito en su barra de herramientas. Descarga la barra de herramientas en www.toolbar.google.com. Los requerimientos del sistema son: Microsoft Windows 95/98/ME/NT/2000/XP, Microsoft Internet Explorer 5.0 o superior. El bloqueador requiere Internet Explorer 5.5 o superior.

Comments

comments