Home » Competitividad » Consejos para hacer rentable tu empresa

Consejos para hacer rentable tu empresa

Generar ingresos es uno de los principales retos a los que se enfrentan día a día los emprendedores, son pocos los negocios que en sus primeros meses ya están retribuyendo a sus creadores, por ello te damos algunos consejos para lograrlo más rápido.

– Comercio electrónico. Las barreras entre el mundo online y físico se están desvaneciendo, y uno de los elementos que están ayudando a las empresas a generar valor agregado es la información y datos. Abre tu tienda online que estará siempre disponible y te puede acercar a un público que no estabas considerando.

– Análisis financiero. Tienes que tener muy claras tus finanzas, saber cuáles son tus costos fijos y variables, así como tu margen de ganancia, puede que descubras que tus precios están mal pensados o que estás gastando de más en bienes innecesarios.

– Analiza el flujo de consumidores. Al menos durante un mes pon atención al número de prospectos que llegan a tu negocio, cuántos piden información y de qué tipo, cuántos se van y cuántos compran. La idea es que puedas armar una estrategia no sólo para atraer a más gente sino lograr que compren.

– Identifica a tus clientes más valiosos. Por supuesto entre más consumidores tengas mejor, pero nunca olvides que ganar la lealtad es una manera de conseguir un constante flujo de ventas. En ocasiones no es tan importante invertir tiempo en una negociación como mantener contacto y brindar una buena atención a un cliente valioso.

– Mercadotecnia. Encuentra el mejor medio para promocionarte, realiza pruebas, cambia la estrategia, analiza a tu competencia. Para mantenerse vigente es necesario desarrollar nuevas campañas e invertir dinero, así que entre tus gastos destina un presupuesto para este fin.

– Conoce bien tu giro. Actualiza tus conocimientos sobre tu mercado, encuentra nuevas formas de hacer las cosas, toma cursos o asiste a eventos relacionados, así la innovación estará más cerca de ti y tu negocio.

Comments

comments