Home » Competitividad » Consejos para no dormirse en el trabajo

Consejos para no dormirse en el trabajo

dormir en el trabajoEl exceso de obligaciones y responsabilidades pueden hacer que no se duerma la cantidad de horas necesarias y las consecuencias se paguen durmiéndose en horas de trabajo. ¿Cómo evitarlo de forma saludable?

No dormir lo suficiente o tener un comportamiento poco responsable con el trabajo, hace que cuando se tenga que afrontar la tarea diaria, ésta se efectúe de modo ineficiente. El cansancio y el desgano son dos aspectos que se deben modificar antes que la situación se vea desbordada.
1.- Establecer prioridades. Si hay que levantarse muy temprano al día siguiente, lo indicado es no salir de fiesta ni trasnochar ya que para rendir bien hay que estar bien despierto.

2.- Colocar el despertador siempre una hora antes del momento que se debe salir del hogar. Mantener una actitud previsora ayudará a establecer hábitos y a organizarse mejor.

3.- Darse una ducha para despejarse y liberar toda la energía acumulada. El organismo se sentirá renovado y ligero, apto para comenzar el día con todas las fuerzas.

4.- Desayunar muy bien. Una alimentación a base de frutas, cereales y lácteos harán que el cansancio no gane la batalla.

5.- Si resulta imposible concentrarse en la oficina, lo mejor es levantarse del escritorio y salir cinco minutos a despejarse. Tomar un café, dar una vuelta o mantener una breve charla  son acciones que ayudan a recargarse nuevamente con energía.

6.- No abusar de los dulces ya que al principio proporcionarán energía, pero luego la caída será estrepitosa. Los mejores alimentos son las barritas de cereales y las frutas.

7.- Ingerir una comida ligera la noche anterior. Las comidas copiosas son perjudiciales. Para descansar bien hay que consumir la cantidad justa de alimentos. Lo ideal es optar por alguna ensalada o carne magra cocida a la plancha con verduras. Nada de aceite, ni cafeína ni alcohol.

8.- Reflexionar acerca de las tareas que se desarrollan en el trabajo. Muchas veces el aburrimiento produce somnolencia. Si se puede, es conveniente no estar muchas horas haciendo una misma labor, sino intercalarla con otra y así mantenerse en actividad constantemente sin sentir desgano ni cansancio.

9.- Cada vez que se sienta que los ojos se cerrarán, beber agua helada. Esto ayuda a despertarse y a brindarle una sensación de frescura al cuerpo agotado.

10.- Mientras el trabajo y los compañeros lo permitan, colocar algo de música puede ser una buena alternativa. Esta alternativa mantendrá a la mente activa y alerta a la vez que se produce una agradable sensación en el ambiente.

Comments

comments