Home » Consuma Responsabilidad » Conoce a la familia que produce sólo una bolsa de basura al año

Conoce a la familia que produce sólo una bolsa de basura al año

A como está la situación económica en México, más vale que se vayan preparando para empezar a ser concientes del reuso y reciclaje de todos tus consumos, esto puede ayudarte a ahorrar y valorar tus gastos.

Rachelle Strauss es una británica con conciencia ecológica que quiso convencer a su familia de reducir al mínimo los residuos producidos en casa, casi hasta el punto cero. Y estuvo muy cerca de lograrlo – en 2009, Rachelle, Richard y su hija, Verona, de 9 años de edad, lograron producir solamente un cesto de basura en un año.

El hecho exigió mucho esfuerzo y razonamiento, pero de ninguna manera significó sacrificar su calidad de vida. La familia británica recicla casi todo, planta gran parte de lo que come, usar los restos como fertilizantes y lo que compran lo adquieren con productores locales, lo que reduce el número de envases. Cuando este no es el caso, los tres llevan sus propios recipientes reutilizables.

Rachelle explica que persuadió a su marido cuando leyó sobre los problemas causados ​​por el plástico a la vida marina. En ese momento, la pareja redujo drásticamente el consumo de plástico y a continuación, comenzaron a reciclar y utilizar baterías recargables y paneles solares para generar energía.

Ambos son conocidos como Mr. y Mrs. Green (El Sr. y la Sra. Verde) y ha creado un sitio en el que cuentan la experiencia y dan algunos consejos sobre cómo hacer del planeta un sitio más limpio. My Zero Waste ya es una referencia en el mundo del reciclaje.

El cubo de residuos producidos por la familia de Longhope, Inglaterra, durante las 52 semanas de 2009 contenía algunos juguetes rotos, máquinas de afeitar, bolígrafos u otros objetos a los que no pudieron dar otra vida útil. ¿El mayor consejo que dan? Piensa con cuidado antes de comprar, elige productos con menos envases y envoltorios, evitar el desperdicio de alimentos y recicla lo más posible.

Fuente myzerowaste.com

Comments

comments