Home » DEPORTES » Con apoyo de embajada de EU, imparten clínica de futbol en Tepito

Con apoyo de embajada de EU, imparten clínica de futbol en Tepito

La embajada de Estados Unidos en México patrocinó a Erica Woda, de la organización “Level the Field” (Nivelando la Cancha), para explicar su método de empoderamiento para las niñas y jovencitas a través de clínicas de futbol.

La organización estadounidense “señaló la embajada en un comunicado”, se especializa en dotar a las menores de capacidades como el trabajo en equipo, el respeto y la solución de problemas mediante el deporte, en este caso el futbol.

Como parte de las actividades que llevará a cabo en México (estará en el Distrito Federal y en Oaxaca), Erica Woda impartió su clínica de futbol a niñas de la Escuela Secundaria Técnica No. 42, en el barrio de Tepito.

En un evento encabezado por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, entre otros funcionarios, Erica y su equipo enseñaron ese método no sólo a las jovencitas, sino a maestros y entrenadores.

Se prevé que el equipo de “Nivelando la Cancha”, participe también en próximos días en videoconferencias y en un encuentro que se celebrará en Oaxaca.

De acuerdo con el embajador Wayne, es importante acercar a las niñas al deporte, debido a que tradicionalmente no han tenido tantas oportunidades de practicarlo como sus pares varones.

“Queremos ver a más niñas en la cancha. Sabemos que para las niñas y mujeres los deportes pueden tener un particular y poderoso efecto positivo”, enfatizó el diplomático.

Recordó que, según Naciones Unidas, las niñas que practican alguna disciplina deportiva son más propensas a continuar sus estudios, disfrutar de mayor salud, e incluso obtener mejores salarios en el transcurso de su vida laboral.

En la misma ceremonia, Antonio del Pozo, director adjunto de la Comisión Intersecretarial de Gobernación, destacó que la edad de las 30 niñas que participaron en esta clínica (entre 13 y 15 años) es crucial para su desarrollo.

Por ello, se pretende que durante este periodo se formen y reciban habilidades para la vida que les permitan salir de su condición de vulnerabilidad.

La visita de Erica Woda, una apasionada ex futbolista de la Universidad de Columbia en Nueva York y fundadora de “Level the Field”?, se inserta en el programa de diplomacia a través del deporte de la embajada.

Dicho programa consiste en traer a atletas estadounidenses de distintas disciplinas, para que sirvan de puente de entendimiento entre ambos países y de medio para estrechar vínculos entre personas.

Comments

comments