Home » Competitividad » ¿Cómo se crea una franquicia exitosa?

¿Cómo se crea una franquicia exitosa?

franquicia exitosaOcho años atrás Cristóbal Gómez decidió que quería abrir un negocio que fuera de comida, después aprendió hacer unos helados que le gustaron y de ahí empezó su odisea en el mundo empresarial contando sólo con él y otras cuatro personas.

Después de mantener su venta de helados en un remolque, en barriles, hace 18 meses se acercó al despacho de Alcázar y Compañía para iniciar un sistema de franquicias.

“Lo que se obtiene cuando decides dar un paso más allá y crecer es que se ponen en orden las cosas, haces manuales, creas una marca, tramitas patentes y todas esas tareas administrativas y de mercadotecnia que de otra forma se postergan pues la operación requiere de más atención, pero si esas otras herramientas no puedes crecer”, apunta Gómez.

Frody cuenta con una tienda central, 14 sucursales, oficinas corporativas, una planta de producción, una bodega para materiales consumibles, 2 camiones refrigerados repartidores y más de 50 empleados. La inversión por franquicia va de los 500 mil pesos a los 650 mil pesos, dependiendo del tipo de local y las adecuaciones que requiera.

Cuando compran la franquicia no sólo compran en Know How  de la heladería sino que nosotros somos sus proveedores de todo, eso hace que sea mucho más fácil pues ellos no hacen el helado ya que de eso nos encargamos en la planta y así garantizamos la calidad y la originalidad de los sabores, especifica Cristóbal.

Por el momento Frody es una franquicia que se mantiene de forma regional al sur de la ciudad de México ya que al proporcionar la materia prima el crecimiento debe ser paulatino y estratégico para así garantizar el abastecimiento de cada sucursal con los 48 sabores base que manejan.

Para el dueño de Frody, contar con el respaldo de un despacho con el renombre y solidez de Alcázar y Compañía hizo que pudieran crecer al ritmo que se ha logrado, “pues si no tienes ese respaldo difícilmente la gente cree en ti y pone su dinero en un proyecto tan chiquito, para cualquier PyME es indispensable contar con un respaldo así, además que ellos se encargan de hacer toda la parte de calificación y venta que al interior no daría tiempo”.

Comments

comments