Home » ESTILO DE VIDA » ¿Cómo funciona Ecobici con la tarjeta multimodal?

¿Cómo funciona Ecobici con la tarjeta multimodal?

La Secretaria de Medio Ambiente del DF explicó que la homologación se da, también, por un 85% de los usuarios utilizan también el Metrobus así como Metro y Tren Ligero

esde hoy, los usuarios de la tarjeta multimodal que se utiliza para viajar en Metro, Metrobús y Tren Ligero la podrán emplear para viajar en bicicletas de Ecobici, siempre y cuando se inscriban en dicho sistema y paguen la anualidad de 400 pesos.

La Secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Muller, explicó que la homologación se da, también, por un 85% de los usuarios de Ecobici utilizan también el Metrobus así como Metro y Transportes Eléctricos.

Detalló que los usuarios de Ecobici deberán ir a los centros de atención -uno en la colonia San Rafael y otro en la Condesa- para dar de alta su tarjeta en el sistema de la Tarjeta de la Ciudad de México.

Mientras que los que no son usuarios de Ecobici, deberán acudir a dichos centros, y pagar la anualidad de 400 pesos y presentar los requisitos correspondientes como es la tarjeta de crédito y débito.

¿Algún beneficio adicional?.- se le preguntó.

“¿Le parece poco que ya no pueda tener dos tarjetas? Es pasar la integración de movilidad de la Ciudad de México, los sistemas de transporte masivo”, respondió.

Expuso que también se homologa el costo de reposición de la tarjeta en 11 pesos.

El sistema Ecobici cuenta de 3 mil 680 bicicletas y 258 estaciones distribuidas en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Hay 100 mil personas inscritas. Cada día hay 9 mil 500 usuarios y ya se han alcanzado los 11 millones de viajes.

En el siguiente cuadro puedes consultar las direcciones de los centros de atención.

 

Comments

comments