Home » Competitividad » Cómo encontrar un trabajo bien pagado

Cómo encontrar un trabajo bien pagado

dinero-da-felicidadEstudiar una carrera universitaria es la mejor manera de poder aspirar a un buen puesto de trabajo y en consecuencia, bien remunerado. Sin embargo, es muy importante seleccionar la profesión con mirada analítica ya que no todas las carreras son realmente redituables. La especialización luego de haber terminado una licenciatura puede resultar ser un agregado muy valioso y que seguramente otorgará un mejor posicionamiento a la hora de pelear por una buena oferta salarial.

Más allá de las profesiones que son las más solicitadas, es importante sentir verdadero amor por la carrera elegida. “Puede resultar paradójico. Muchos jóvenes eligen la profesión según la ambición y no según la pasión que les despierta esa carrera.

Lo ideal sería poder aunar ambos aspectos para ser una persona feliz y satisfecha ya que cuando esto no ocurre tarde o temprano se termina tomando otro rumbo. Muchos de mis estudiantes siguen una carrera pensando en lo que tendrán materialmente en un futuro.

Cada uno sabe en definitiva aquello que desea perseguir, pero mi experiencia me dice que si ambición y pasión no van de la mano terminan por destruirse”, comenta el Licenciado en Ingeniería Electrónica, José Luis Malloga Rojo.

1.- Tener una visión realista del mercado laboral. “Hay profesiones que son mejor pagas que otras. Esto no es ninguna novedad, pero más allá de esta realidad, los mercados laborales y económicos actuales están muy revueltos.

Cada empresa querrá imponer sus propias condiciones y la competencia está desatada también. Hay factores que se van sumando debido a la  crisis y solamente pueden verse beneficiados quienes estén muy capacitados”, destaca el especialista.

2.- Ultra capacitarse. “La única manera de poder tener un ingreso acorde a lo esperado es poder ser capaz de abarcar muchas recovecos de la profesión y tener mucho conocimiento. Hacerse valer y respetar.

Un trabajador que tiene reales aptitudes cuenta con el poder y eso los superiores lo notan rápidamente. Negociar entonces es una buena alternativa de posicionarse y sobre todo valorarse, pero para llegar a este nivel, hace falta mucha preparación y sobre todo, mucho sacrificio por parte de un estudiante”, revela el ingeniero y profesor universitario español.

3.- Ser una persona productiva y proactiva. “A veces se empieza ganando poco dinero y con el tiempo, el salario va en aumento. Es preciso tener un buen comportamiento laboral, no llegar cansado, en negativo, sino demostrar todo lo contrario.

Aportar ideas, ser una persona dispuesta a ayudar y a colaborar y hacer el trabajo diario con felicidad y aptitud. No siempre podemos trabajar de aquello para lo que nos preparamos, pero hay que hacer lo posible para conseguir las propias metas y en caso contrario, aceptar lo que nos ha tocado con una buena disposición ya que seguramente ese es el camino que ayuda a adquirir lo que uno desea, en este caso, un mejor sueldo”, finaliza diciendo el experto.

Comments

comments

One comment