Home » Economía » Cofece investiga prácticas monopólicas en Afores

Cofece investiga prácticas monopólicas en Afores

aforesEl ente antimonopolios de México dijo el lunes que inició una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de prestación de servicios de administración de fondos para el retiro (Afores).

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) publicó en el Diario Oficial el inicio de la indagatoria, sin dar más detalles.

Las prácticas monopólicas absolutas se refieren a acuerdos de colusión o convenios entre competidores a fin de manipular precios o cantidades, repartir segmentos de mercado o coordinar posturas en licitaciones.

“El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno”, dijo la Cofece en el aviso de la investigación, que podrá durar entre 30 y 120 días.

Actualmente existen recursos por más 3.5 billones de pesos (bdp) administrados en el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) por 11 Afores.
Afore Banorte XXI, Banamex, SURA y Profuturo GNP concentran 2.3 bdp de los recursos, 65% del total administrado por las Afores.

Comments

comments