Home » Economía » Cinco consejos para tener éxito en su trabajo

Cinco consejos para tener éxito en su trabajo

Encontrar los aspirantes calificados para llenar la mayoría de los puestos de trabajo, no es una tarea demasiado difícil, afirman los encargados de recursos humanos.

Según dicen, el verdadero desafío está en encontrar gente que desee trabajar, esté dispuesta a invertir su tiempo y energía en su trabajo, y con la que se pueda contar para hacer un buen trabajo.

Quienes consiguen trabajo en momentos tan críticos como los que se están atravesando, tiene ciertas cualidades o características que los hacen distinguirse del resto, pero luego deberán validar estas aptitudes en la práctica.
Conviértase en un experto

Hacer simplemente lo que la compañía espera de usted no es suficiente. Fije por separado nuevos y mayores objetivos para su trabajo. Busque maneras de hacer las tareas del trabajo más eficientemente, de modo que ambos, usted y sus compañeros de trabajo, sean más productivos. 

Aprenda todo lo posible sobre su trabajo y cómo sus responsabilidades contribuyen a la productividad total de la empresa. Ofrézcase voluntariamente para ayudar y enseñar a otros.

Sea sensible

Haga un esfuerzo para entender a su ambiente, a su empleador y a sus compañeros de trabajo. Sea tolerante con los otros y sus formas de vida.

Muestre respeto por los demás y por su empleador, siendo consciente de las actitudes y hábitos personales que pueden llegar a molestarlos, como pueden ser mascar chicle, fumar, hablar mucho, o hacer llamadas telefónicas personales.

Tómese un tiempo para escuchar a los demás y para ofrecer su ayuda cuando sea apropiado. Intente insertarse en todos los grupos. Acepte la crítica constructiva de sus pares.

Sea confiable

Llegar temprano al trabajo, y quedarse hasta tarde en caso de necesitar finalizar un trabajo, es algo que se valora mucho. Termine todas sus asignaciones a tiempo.  Si se presenta un problema inesperado que impide que usted acabe una tarea o un proyecto, hable con la gente afectada. Su jefe y sus compañeros de trabajo apreciarán su sinceridad.

Sea flexible

Muestre buena voluntad para aprender cosas nuevas e intentar modificar sus defectos. Ofrezca cambiar su horario cuando sea necesario.

Muestre integridad

Dé un apoyo y crédito sincero a los demás para contribuir a un proyecto. Céntrese en soluciones, y abóquese a las situaciones problemáticas como una oportunidad para crecer y aprender.

No abuse de los recreos, las horas del almuerzo, la licencia por enfermedad y otros de los privilegios proporcionados por su empleador. Sea conservador al usar los recursos de la compañía.

Comments

comments