Home » Economía » Casa Cuervo se abre al whisky y adquiere la marca Bushmills

Casa Cuervo se abre al whisky y adquiere la marca Bushmills

cuervoCasa Cuervo se expande con la adquisición de la marca de whisky Bushmills.

El fabricante irlandés de bebidas Diageo vendió su marca de whisky al fabricante de tequila a cambio de quedarse con la propiedad exclusiva de la marca de tequila mexicana Don Julio.

El director general de Casa Cuervo, Juan Domingo Beckmann, señaló que esta compra es la más importante que la firma realiza a lo largo de su historia, debido a que es una marca legendaria en Irlanda y la primera en el mundo.

“Estoy seguro de que este movimiento estratégico le permitirá a José Cuervo seguir creciendo en otras categorías y continuar desarrollando nuestro negocio en México y alrededor del mundo por otros 250 años”.

Juan Domingo Beckmann precisó que Bushmills cuenta con una amplia gama de productos que la han hecho acreedora de diversos reconocimientos en competencias alrededor del mundo.

Esta adquisición robustece el portafolio de productos de Casa Cuervo y le permitirá participar en una categoría en crecimiento importante y sostenido.

En tanto, Diageo pasará a poseer 50% que le faltaba de Don Julio, en una operación que podría estar cerrada a principios de 2015. Diageo y Cuervo eran copropietarios de Don Julio desde el 2003.

Don Julio es la tercera marca de lujo que Diageo adquiere este año.

La empresa europea recibirá la participación accionaria de Cuervo en Don Julio y 408 millones de dólares en efectivo a cambio de Bushmills, la destilería legal más antigua de Irlanda, fundada en 1608.

Reacomodo

Además, la empresa número uno mundial en el ramo se quedará con los derechos de fabricación y distribución del vodka Smirnoff en México, hasta ahora propiedad de José Cuervo.

El intercambio también resultó favorable para Diageo ya que es dueña de dos docenas de marcas de whisky escocés, y tiene intenciones de expandirse en Latinoamérica con otros productos.

Diageo adquirió Bushmills en el 2005 por 200 millones de libras (320 millones de dólares).

“Aseguramos nuestra posición en los segmentos súper y ultra premium del tequila y reforzamos nuestra posición dominante en México, donde el crecimiento de las bebidas alcohólicas de alta graduación presenta un gran potencial”, afirmó el director general de Diageo, Ivan Menezes.[/two_third_last]

Comments

comments