Home » ESTILO DE VIDA » Cáncer de prostata, tercer causa de muerte

Cáncer de prostata, tercer causa de muerte

El cáncer de prostata es considerado la tercera causa de muerte en hombres, en ese sentido es de suma importancia brindar a los médicos opciones de tratamiento innovadores que lo ayuden a mejorar la calidad de vida del paciente, así como tener la oportunidad de alargar la vida del mismo, a pesar de necesitar un tratamiento de segunda línea cuando la primera terapia ha fallado, explicó la Dra. Ilian Naget Arsof, Director Médico de Sanofi.

Los hombres con cáncer de próstata avanzado pueden vivir por más años y con una mejor calidad de vida tras el tratamiento con nuevos agentes quimioterapéuticos de segunda línea, como el de Sanofi, líder en el desarrollo de terapias innovadoras contra el cáncer de próstata que ha demostrado los beneficios en la supervida de paciente después de no haber respondido a los tratamientos convencionales basados en otro inhibidor de las células cancerosas.

Actualmente en México el cáncer de próstata esta reconocido como el más frecuente en varones mayores de 50 años y cobra la vida de 5 mil de ellos cada año. En las primeras etapas es una enfermedad asintomática, cuyas manifestaciones pueden aparecer muy tarde, cuando el cáncer está muy avanzado, pero afortunadamente ya no es sinónimo de muerte. La detección oportuna permite incorporar al paciente a un tratamiento inmediato, impidiendo la progresión de la enfermedad con mejor pronóstico de recuperación y posibilidad de curación.

La Dra. Arsof agregó que, Sanofi reafirma su compromiso con los pacientes oncologicos y seguirá con la investigación y desarrllo de innovaciones en el tratamiento contra el cáncer y trabajaremos bajo la visión de cambiar el enfoque de que el cáncer es una enfermedad mortal hacia una crónica, ya que el paciente con estas nuevas terapias podrá tener una supervida y en esta misma una mejor calidad de vida.

Comments

comments