Home » Economía » Buscan reducir producción de maíz blanco en Jalisco

Buscan reducir producción de maíz blanco en Jalisco

La reducción de 150 mil hectáreas de maíz blanco es la meta que se tiene en Jalisco para terminar con la sobre producción de este grano y en su lugar se pretende cultivar maíz amarillo, sorgo, frijol, ajonjolí, trigo, chía y girasol.

 

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, informó que con esta medida no solo se aprovechará la tierra diversificando la producción, sino también cultivando todo el año.

 

“Tenemos previsto ya para el ciclo de invierno 2014-2015 crecer en girasol, en trigo y en cártamo, para que el productor que siembre en primavera-verano de una vez tenga previsto que puede sembrar algo más en otoño-invierno”.

 

El funcionario explicó que para que esto sea una realidad se requiere tener el diseño muy claro para socializar la idea con los productores, trabajo que ya se hace actualmente.

 

Otra cuestión en la que ya se está trabajando es en garantizar la compra del producto antes de sembrarlo, lo que ya se está logrando en el caso de varios productos como el maíz amarillo, sorgo y girasol.

 

Martha de la Torre

Comments

comments