Home » Economía » Buscan apoyar proyectos innovadores de Jalisco con ‘Levanta Capital’

Buscan apoyar proyectos innovadores de Jalisco con ‘Levanta Capital’

inovadoresProyectos innovadores de Jalisco  podrán encontrar inversionistas en “Levanta capital”  a través de Play Business, un ecosistema web de inversiones colectivas. La secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT)  y la empresa Contpaq i  promueven este sistema, el cual  cuenta también  con el apoyo de InnoHub Guadalajara,  un centro de aceleración enfocado  a la innovación de software para empresas.

El  fundador de Play Business, Marc Segura explicó que buscan crear una comunidad de emprendedores e inversionistas en el estado, en la que se impulsen proyectos de plataformas en la nube, de canal móvil y de explotación de Bigdata para empresas. La mecánica de “Levanta Capital” consiste en el registro de proyectos en la plataforma en línea playbusiness.mx  y  cualquier persona los podrá conocer desde una computadora  o durante los eventos que se realizarán cada mes,  para que puedan decidir en cuál invertir, sin tener un gran capital.

“Lo que queremos es que cualquier persona pueda subir un proyecto de negocio a la plataforma de Play Business.mx y cualquiera pueda invertir desde 100 pesos, lo que hacemos con Levanta Capital es volver todo este sistema web real  y traerlo a la vida física  para que todas las personas entiendan cómo funciona y se atrevan a invertir a través de internet”, explicó Marc Segura, fundador de Play Business. Para garantizar ganancias, Play Business tiene toda una estructura jurídica automatizada, que genera en línea los certificados de inversión que avalan las operaciones.

Marc Segura afirmó que aquellas personas que apuesten  por  proyectos de startups (software para empresas)  tienen grandes posibilidades de ganar. “Las startups están buscando modificar industrias y tienen tres opciones: una, despegan y valen mucho dinero, dos, despegan y una empresa las compra  y tres, quiebran. No existen puntos medios como en los negocios tradicionales que van poco a poco avanzando. Aquí te la estás jugando a que la  startups crezca de manera exponencial y tengas un retorno que ni siquiera tiene sentido decirlo en porcentaje, 100 veces más alto”. En el último “Levanta Capital” que se realizó el 20 de septiembre en el Distrito Federal, se recaudaron 410 mil pesos de 80 inversionistas.

Comments

comments