Home » Competitividad » BUEN AMBIENTE LABORAL = AUMENTO DE EFICIENCIA.

BUEN AMBIENTE LABORAL = AUMENTO DE EFICIENCIA.

buen ambienteLa falta de importancia que la pequeña y mediana empresa (PyME) da al área de Recursos Humanos es otra de las problemáticas a resolver para no limitar su crecimiento y competitividad. Tras afirmar lo anterior, René Torres Fragoso, director general de CONTPAQ i, empresa especializada en el desarrollo de software empresarial, comentó que actualmente en muchas empresas de ese sector, el área de Recursos Humanos está limitada sólo al cálculo y pago de nómina, así como a cubrir vacantes sin ningún tipo de proceso o metodología que asegure la contratación de personal calificado.

Añadió que en la PyME sigue practicándose una gestión que no toma en cuenta el factor humano. Por tal motivo, dijo, se ha empezado a dar el déficit de recursos cualificados o índices altos de rotación de personal. La PyME no cuenta con los recursos financieros suficientes para invertir en los servicios de consultoría en Desarrollo Organizacional o de Recursos Humanos, dijo Torres Fragoso.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, presentó el Centro de Consultoría e Innovación Empresarial y Financiero Pymexporta (CIEF) espacio para que los estudiantes practiquen el apoyo a las capacidades de las PyMES con miras a que expandan su operación en el extranjero.

Fuente: www.elsiglodedurango.com.mx

Comments

comments