Home » ESTILO DE VIDA » Biohacker instala sensor en su brazo para medir signos vitales

Biohacker instala sensor en su brazo para medir signos vitales

Tim Cannon desarrolló un chip de computadora llamado Circadia 1.0 que tiene el tamaño de un teléfono inteligente y decidió probarlo de una manera muy singular: se sometió a una intervención quirúrgica para instalarlo en su antebrazo.

Mediante el sensor puede monitorear sus signos vitales a través de su dispositivo de Android pues la información es transmitida vía Bluetooth.

500 dólaresse pagarían por estos chips

En una entrevista a Motherboard de Vice, el ahora llamado ‘cyborg’ dijo que el Circadia 1.0 puede enviarle un mensaje de texto avisando si está a punto de darle fiebre.

Creo que nuestro ambiente debería escuchar con más precisión y de manera más intuitiva lo que está pasando en nuestro cuerpo”, aseguró Cannon. “Por ejemplo, si tuve un día estresante, el Circadia debería poder comunicar a mis dispositivos en casa para que cuando llegue a ésta me reciba una atmosfera relajante: con luces tenues y la bañera lista”.

No obstante, ningún hospital aceptó hacer el procedimiento a Cannon (de hecho la intervención se llevó a cabo sin anestesia)

El biohacker espera vender estos chips en 500 dólares pero dado que el procedimiento no se lleva a cabo en ningún centro médico, quienes intenten lo mismo que Cannon deberán recurrir a modificadores del cuerpo.

Steve Haworth, el experto que realizó la modificación de Cannon, dijo que cobraría 200 dólares por la intervención.

Mira la entrevista completa hecha por Motherboard:

 

Comments

comments