Home » Economía » Ayuntamientos son clientes morosos, denuncian empresarios

Ayuntamientos son clientes morosos, denuncian empresarios

El rezago de pagos a empresarios por parte de ayuntamientos por la contratación de servicios, es unas de las problemáticas que presenta el sector en el Estado. Ante esta falta de compromiso, Empresarios y Dirigentes A.C., señala que se han visto afectados.

“Los pagos de los municipios están enormemente atorados. Tenemos socios en diferentes municipios. En lo personal me ha llegado gente de Zapopan  que presenta de 60 a 70 días con facturas atoradas y no hay ni quien pueda dar una solución. Entonces hay una falta de compromisos quizá por falta de recursos, pero si no tienen recursos para qué licitan”, sugirió el presidente de Empresarios y Dirigentes A.C.Javier Ramos SaenzPardo.

Esto aunado a la lentitud en la tramitología que existe en la banca comercial para otorgar créditos, son las constantes que más han perjudicado al sector empresaria en el 2013.

El ramo más afectado por esas problemáticas es el de la construcción, y en general todos aquellos que brindan servicios a los Ayuntamientos.

Los dirigentes de la asociación señalaron que hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de los gobiernos municipales deudores para darle agilidad a los pagos atorados.

Empresarios y Dirigentes cierran año con expectativas positivas

Entre las expectativas para este 2014, por parte de la Empresarios y Dirigentes A.C., esperan que con el complemento de las reformas recientemente aprobadas se tenga un panorama más claro de lo que pudiera suceder en el país.

“Esperamos que estas políticas económicas que se están dando puedan favorecer en un futuro próximo en la economía nacional, como en nuestras empresas y en nuestra sociedad”, dijo Ramos SaenzPardo.

Empero ante el crítico panorama que se vive en este 2013, en materia económica, su previsión para el 2014 es positiva y con posibilidades de crecimiento, pero señalan que para el primer semestre del año entrante no esperan cambios significativos en comparación de lo que será el cierre de este.

“La cuestión de las reformas no han dado el resultado que se pretendía, no han sido reformas tan estructuradas o tan deseables, respecto a la promotoría de la economía. La Reforma Laboral quedo un poco rabona, la Reforma hacendaria es mucho más recaudatoria que promotora de la inversión. La economía mundial está previendo crecer al tres por ciento para el 2014, México lamentablemente dejó de ser el país de la esperanza, en cuando a la inversión extranjera. Si crecemos un 2 por ciento ya sería un avance”, esbozó Leonardo Placencia Enríquez, asesor de la agrupación empresarial.

Fuente: el informador

Comments

comments