Home » Economía » Autorizan fusión entre Office Depot y OfficeMax

Autorizan fusión entre Office Depot y OfficeMax

Autoridades antimonopolio autorizaron la fusión entre Office Depot y OfficeMax, dos de los tres más grandes distribuidores de artículos de papelería y oficina en Estados Unidos, al señalar que las causas que las condujeron a impedir una operación similar hace 16 años quedaron desfasadas.

Tras siete meses de examen, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) decidió “por unanimidad” dar luz verde a la operación, según un aviso colocado en linea el viernes en su página de Internet.

En 1997, la FTC bloqueó una operación similar, entre Office Depot y el otro gigante del sector, Staples, advirtiendo posibles riesgos para la competencia.

Pero “el mercado de la venta de productos para la oficina ha cambiado de manera significativa en los años posteriores”, con la llegada de competidores como Wal-Mart y Target y tiendas al por mayor como Costco, explicó la FTC.

Asimismo, el sector enfrenta el auge de las ventas en línea, de empresas como Amazon, “que han crecido rápidamente y significativamente” en los últimos años y “que compiten con las tiendas especializadas en artículos de oficina”, agregó.

Anunciada a fines de febrero, la fusión de Office Depot y OfficeMax debe dar nacimiento a un grupo con cifras de negocios por el orden de los 18.000 millones de dólares.

 

Comments

comments