Home » Finanzas » Arranca el programa de empleo temporal de vivienda en Guadalajara

Arranca el programa de empleo temporal de vivienda en Guadalajara

MUJERESEl Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara con el apoyo del gobierno federal arrancará el programa de empleo temporal de vivienda, donde se contratará a 86 mujeres a quienes se les pagarán 11 semanas de jornales de salario mínimo mientras se capacitan en labores de construcción, anuncia la directora, Rosa María Castillero.

“Se van a realizar en estas 11 viviendas que están localizadas todas en Lomas del Paraíso, actividades como trazo y nivelación, demolición, excavación de cepas, elaboración de castillos, dalas, bloques de tierra compactada”.

Se invertirán 950 mil 730 pesos de recursos de Sedesol, son el total 11 mil 352 jornales aprobados por 67 pesos diarios trabajando de 3 a 4 horas durante 66 días.

Con el programa de empleo temporal para la vivienda que lanza el gobierno municipal de Guadalajara en la que serán las mujeres las que realizarán las labores de construcción en 11 casas, no sólo se romperán esquemas sobre el trabajo femenino, sino que se mejorarán espacios en colonias vulnerables, explica Paulina Larrazabal de la Asociación Civil tu techo Mexicano de Occidente.

“Donde se va a intervenir son la mayoría viviendas en situación de vulnerabilidad y que tiene muy bajo nivel de calidad de materiales, muchos tienen hacinamiento también, entonces todas estas problemáticas se van a resolver”.

Los arreglos y edificaciones que se realizarán durante 11 semanas serán supervisados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco.

 

Comments

comments