Home » ESTILO DE VIDA » Apple vende 33.8 millones de iPhones

Apple vende 33.8 millones de iPhones

Los de Cupertino no logran convencer a los mercados financieros de su recuperación y es que aunque las ventas del nuevo iPhone cumplieron con las expectativas, llegando a 33.8 millones de unidades sólo en el trimestre pasado, la ganancia y los márgenes de rentabilidad de Apple Inc cayeron, lo que llevó a inversores decepcionados a convertir en efectivo parte de las recientes subidas de sus acciones.

Y es que los números no mienten y reflejan la recepción que este balance tuvo en el sector económico, las acciones de la empresa, que desde el lanzamiento del iPhone 5s y 5c, subieron un 17 por ciento,cayeron cerca de un 2 por ciento luego del cierre de la sesión del lunes, a 519.10 dólares.

Wall Street esperaba un reporte de ventas trimestrales más impactante luego de que la compañía pronosticó en septiembre que sus ingresos y márgenes estarían en la parte alta de sus propias estimaciones, por lo que esperaban ventas por 55 mil 650 millones de dólares para ese periodo.

El margen bruto de ganancias para el cuarto trimestre fue de 37 por ciento, una baja desde el 40 por ciento de un año atrás motivada por una intensa competencia de rivales como Samsung Electronics. La cifra estuvo muy cerca del 36.9 por ciento en promedio previsto por analistas.

“Habríamos esperado márgenes brutos más altos”, dijo el analista Brian Costello, de Morningstar. “Con teléfonos a precios más altos y una clara preferencia por el 5S, esperábamos más un impulso del margen bruto para el trimestre de diciembre”, agregó.

La última esperanza para los de la manzana mordida se vislumbra para la temporada navideña, cuando el presidente ejecutivo, Tim Cook hable con los inversores y periodo en el que la compañía tecnológica espera ingresos de entre 55 mil millones y 58 mil millones de dólares.

Y QUÉ DICEN LAS IPAD

En estos resultados no tienen injerencia los nuevos modelos de tabletas que Applpresentó, ya que los presentó el pasado 22 de octubre –iPad Air, sucesor de la generación 4, y el iPad Mini-. Sin embargo, en lo que respecta a los otros modelos anteriores que sí están en el mercado, la compañía dio a conocer que vendió14.1 millones de equipos en el trimestre -un incremento leve respecto de los 14 millones de unidades en el mismo periodo del año previo- y 4.6 millones de computadoras Mac, por debajo de los 4.9 millones de unidades del año pasado.

Los ingresos de Apple en el cuarto trimestre fiscal totalizaron 37 mil 500 millones de dólares, por encima de los 36 mil 800 millones de dólares que en promedio esperaban analistas según un sondeo elaborado porThomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias llegaron a 8.26 dólares por acción, una cifra que superó la estimación de analistas del mercado de 7.94 dólares por título.

“Ya lo habían anticipado y la gente estuvo eufórica en las últimas semanas. No fue una gran revelación” , dijo Shannon Cross de Cross Research.

 

Comments

comments