Home » Empresa » Apoyan a desempleados en Jalisco

Apoyan a desempleados en Jalisco

juan alonsoAnuncia el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota que en coordinación con la Secretaría estatal del Trabajo se capacitará a mil 200 personas desempleadas para que en los siguientes tres meses logren integrarse a las necesidades que tienen de personal los empresarios del estado, menciona algunas de las áreas más urgentes.

“Donde vamos a capacitar o donde existe la mayor demanda es el de autotransporte de carga, a los técnicos programadores, técnicos en invernaderos, técnicos en mecatrónica y automatización, técnicos en mantenimiento industrial”.

Como parte del convenio también se aplicará una capacitación para prevenir el tema de las adicciones en al menos mil empresas, ya que de acuerdo al propio coordinador del CCIJ ya es también un problema de productividad porque un trabajador que sufre alguna adicción no puede desempeñarse de una manera óptima.

Tras reunirse con los presidentes de las principales cámaras empresariales de Jalisco, el secretario estatal del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez explicó que el convenio de capacitación con las empresas agremiadas al CCIJ busca generar empleos eficientes de acuerdo a las necesidades de la industria, para lo que se invertirán cerca de 40 millones de pesos.

“Ocho millones de pesos para cada una de las Cámaras, Consejo de Cámaras Industriales, la COPARMEX y CANACO en el tema de capacitación y becas de capacitación, 6 millones de pesos para la certificación de oficios y capacidades, 6 millones de pesos de apoyo al autoempleo”

Comments

comments