Home » ESTILO DE VIDA » Anuncio de Burger King desata críticas en Facebook

Anuncio de Burger King desata críticas en Facebook

La mayor parte de las críticas reclama que Burger King sugiere que apoya el trabajo de indocumentados en sus tiendas, mientras que otros dicen que se trata de racismo contra americanos y personas de ascendencia africana. Asimismo, hay mensajes que culpan a supuestas políticas como estas de la situación laboral en Estados Unidos.

“Burger King era mi favorito… No soy mexicano, así que no comeré aquí nunca más. No me importa en qué estado sucedió. Probablemente entrenan a sus gerentes para sólo contratar mexicanos como en todas las demás cadenas de comida rápida en Estados Unidos. Por eso es que no hay trabajos para los estadounidenses”, escribió en mayúsculas un usuario.

Algunos usuarios también han defendido a la compañía al decir que no se puede culpar a toda una corporación por la actuación de un empleado. “Crezcan y dejen de actuar como niños petulantes. Hay más de 12,200 restaurantes en 76 países del mundo, ¿y van a boicotear a una cadena entera por UN empleado enojado que hizo una broma? ¡Sorprendente!”, dice otro mensaje.

En tanto, también hay usuarios que se han ofendido por las publicaciones de los demás. “Son personas blancas las que hacen esto. Ellos son los que ponen los anuncios. Pero, ¿quién es culpa? ¡Los pobres inmigrantes mexicanos! Se llama ‘chivo expiatorio’. Son las personas blancas el problema en América. Además, las personas blancas no quieren estos empleos”, dice un mensaje de una persona cuyo nombre sugiere que es de descendencia latina.

A través de Facebook, la compañía ofreció una respuesta: “Hola. Estamos al tanto de esta imagen. El anuncio fue puesto brevemente durante el verano, sin nuestra aprobación, en una sucursal perteneciente a una franquicia. Te comunicamos que la franquicia nos ha notificado que el empleado que puso y fotografió el anuncio fue despedido como resultado. El equipo de Burger King está dedicado a la diversidad y la inclusión”.

Sin embargo, la respuesta no hizo más que avivar la discusión entre los usuarios. Algunos aceptaron la disculpa, mientras que otros la acusar de deshonesta. “¿Qué más podría decir una empresa como esta?”, escribió un usuario.

Comments

comments