Home » Competitividad » Anuncian inversión para Jalisco

Anuncian inversión para Jalisco

la foto (1)En el marco de la Cumbre de Negocios el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) José Palacios Jiménez dio a conocer la captación de inversiones de dos empresas que ascienden a 50 millones de dólares y que generarán más de mil 100 empleos directos.

La inversión corresponde a dos empresas: Plexus, del sector de la electrónica, que invertirá 40 millones de dólares y generará  740 nuevos empleos; así como Innovations Healthcare, que se dedica a la elaboración de productos médicos, invertirá 10 millones de dólares y generará 400 empleos.

“Vamos a meter en la primer etapa una creación de 150 empleos directos, 250 empleos indirectos y generaríamos al final del proyecto 400 empleos. El 70 por ciento de nuestra producción va exportación, solamente el 30 por ciento nos quedamos para México”, explicó  el director general de Innovations Healthcare, Federico Amezcua Amezcua.

El titular de la SEDECO  indicó que la decisión de estas empresas para establecerse en la zona metropolitana de Guadalajara es por la mano de obra altamente calificada y la ubicación estratégica que les permitirá reducir costos, aumentar la salida al mercado y dar flexibilidad a la base de clientes.

 

Comments

comments