Home » Miscelania » Ancianos en África usan condones para el dolor por artritis

Ancianos en África usan condones para el dolor por artritis

La artritis es una enfermedad inflamatoria muy común en las personas de edad avanzada, y los síntomas principales son dolor, enrojecimiento e hinchazón. No existe cura para la artritis, pero es posible tener una buena calidad de vida con cuidado médico, fisioterapia y ejercicio físico – aún mejor si se puede hacer en una piscina.

En Sudáfrica, sin embargo, el tratamiento parece ser otro. Muchas personas mayores dicen que obtienen un alivio inmediato del dolor causado por la artritis cuando utilizan condones. El método, considerado hasta entonces ideal como anticonceptivo y para prevenir la transmisión de enfermedades, parece tener más de una función positiva.

Estos ancianos informaron de que el lubricante contenido en los condones, cuando entra en contacto con la piel, ofrece un alivio inmediato. Es por lo tanto una especie de ungüento. En África, la distribución gratuita de preservativos es muy grande, ya que el 10% de la población es portadora del VIH.

Los investigadores y los médicos dicen que no se sabe exactamente cómo sucede esto alivio descrito por los ancianos. Elizabeth Moyo, una de las pacientes que usan lubricantes, dijo que este es su tratamiento favorito y ya está cansada de las pastillas para el dolor. Por otro lado, los expertos dicen que están preocupados por el mal uso y el “desperdicio” el producto.

Fuente FoxNews

Comments

comments