Home » ESTILO DE VIDA » Analizan el futuro de Google Glass en México

Analizan el futuro de Google Glass en México

Víctor Manuel Álvarez Puga,docente e investigador de la Universidad Nacional de Chile, opinó sobre el futuro de las tecnologías de realidad aumentada.

Los Google Glass permiten el acceso a internet, grabar video, recibe comandos por voz y descargar aplicaciones

El gadget que causa furor en estos momentos, losGoogle Glass, es el primero de lo que se espera sean muchos dispositivos de este tipo que llegan al mercado.

Se trata de unos lentes que permiten el acceso a internet, grabar video, recibe comandos por voz y cuenta con una variedad de aplicaciones, comoFacebook o Google Maps, que buscan integrar orgánicamente nuestra vida online y fuera de la red.

Sin embargo, el académico universitario dice que aún llevará tiempo ver el auge de este tipo de dispositivos en nuestro país.

“Los primeros dos obstáculos, para países en desarrollo, son claros: La infraestructura tecnológica que se necesita para estos dispositivos, como un internet más accesible y rápido, y, por otro lado, el costo de los dispositivos”, expresó el catedrático durante una charla que sostuvo con asistentes al Simposio de Tecnología y Actualidad 2013.

El periodo de aceptación es, para Víctor Manuel Álvarez Puga, el mayor problema para esta tecnología.

Va a ser difícil convencer a alguien que no usa anteojos, de simplemente tomar un par de estos, usarlos y cargarlos con él a todos lados. Simplemente, para que la gente se acostumbrara al uso del celular y se dieran fenómenos como el del iPhone o Blackberry, tardó casi veinte años”, agregó el profesor.

Finalmente, Álvarez Puga aceptó, también, el decisivo papel que juegan las nuevas generaciones en la velocidad a la que se adoptan nuevas tecnologías a la vida cotidiana.

Comments

comments