Home » Consuma Responsabilidad » Amplían ruta del Cuervo Express

Amplían ruta del Cuervo Express

tren cuervoHasta Magdalena, Jalisco, llegarán ahora los vagones del Cuervo Exprés, cuyo recorrido antiguamente iniciaba en Guadalajara y terminaba en el municipio Tequila.

Esta ampliación de Tequila a Magdalena fue posible gracias la liberación del título para el uso de las vías férreas en favor del Consejo de Administración José Cuervo, cuyo fin es meramente turístico.

A partir de ahora, el recorrido del Cuervo exprés será de 98 kilómetros y se recorrerá en dos horas, pues la velocidad del viaje es de 40 kilómetros por hora.

Durante el acto de ampliación, en las instalaciones de Tequila José Cuervo, en el Pueblo Mágico de Tequila, estuvieron presentes el gobernador Aristóteles Sandoval, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz
Esparza; y el presidente del Consejo de Administración José Cuervo, Francisco Beckman Vidal.

De acuerdo a Beckman, Cuervo Exprés actualmente transporta a más de 22 mil visitantes al año, pero dijo que espera incrementar a más de un millón en el año 2020 gracias a una serie de proyectos turísticos que prevén implementar.

Los viajes en ferrocarril Cuervo Exprés desde Guadalajara salen los viernes en la noche, y en la mañana de los sábados y domingos.

Comments

comments