Home » Economía » Amplían apoyo a emprendedores y empresas en Jalisco

Amplían apoyo a emprendedores y empresas en Jalisco

APOYO EMPRENDEDORES DE JALISCOCon una inversión de 76 millones de pesos, el gobierno de Jalisco amplió los beneficios para emprendedores y empresas pequeñas y medianas del estado, además de conservar 156 mil 484 empleos y crear mil 853 nuevos puestos.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que en el 2013 los recursos provinieron del programa Productividad Jalisco, el cual inició con 59.8 millones de pesos, pero que en el transcurso del año lo ampliaron en 16.2 millones, para un total de 76 millones de pesos, destinados a 200 proyectos.

Resaltó que a través de estos incentivos se promueve el desarrollo económico, estratégico y sustentable de Jalisco, se contribuye a la creación y el fortalecimiento de las empresas, además de mejorar la competitividad de la planta productiva y promueve mejora regulatoria.

La dependencia destacó que varias de las empresas y emprendedores que recibieron incentivos de Productividad Jalisco, tuvieron acceso, además, a fondos federales del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Explicó en este caso, el gobierno del estado aportó 19.5 millones de pesos, la iniciativa privada 93.9 millones y obtuvieron 202.7 millones del programa federales Fondo PYME, para sumar un monto de 316.1 millones de pesos, en apoyo de 58 proyectos productivos, que consolidaron igual número de pequeñas y medianas empresas.

Comments

comments