Home » Economía » Aerolínea jalisciense arrancará operaciones en marzo próximo

Aerolínea jalisciense arrancará operaciones en marzo próximo

Marzo será un buen mes para la conectividad aérea de Jalisco, ya que iniciará operaciones la aerolínea jalisciense Aerotar y a finales de ese mes también arranca un vuelo directo de Volaris, Monterrey-Puerto Vallarta, informó el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

“También con Volaris logramos un vuelo directo con a San Antonio, que también Interjet inició operaciones el 14 de diciembre, estamos incomunicados con San Antonio”. 

En entrevista en Desayunando con Radio Noticias 1070 el funcionario informó que entre el 2008-2010 debido las diferentes crisis mundiales como la económica y la sanitaria, Puerto Vallarta sufrió una caída del 37 por ciento en número de asientos de avión originarios de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, en el 2013 se reportó una buena recuperación, pues se logró rescatar 125 mil asientos, de los 400 mil asientos que se perdieron en esta etapa.

Ramos Flores, reconoció que mercado del turismo europeo está en la mira de Jalisco pero lo que hace falta es conectividad, por eso ya está en planes buscar un vuelo directo Londres-Puerto Vallarta, el cual de concretarse podría ser una realidad en el 2015.

“Sería con una empresa que originalmente era alemana, ahora tiene su base en Inglaterra, tenemos cita con los directores comerciales de la empresa, llevamos todo el paquete de información debida, tocamos la puerta hace algunos meses y vamos a tener una semana de trabajo muy intenso”. 

Sobre la instalación de la base de mantenimiento de Volaris en Guadalajara el funcionario reconoció que existe el interés, pero falta por resolver el tema del espacio, por lo que se está en platicas con el concesionario del aeropuerto.

Martha de la Torre

Comments

comments