Home » ESTILO DE VIDA » ¡Adopta un cráneo!

¡Adopta un cráneo!

El Museo Mütter de Filadelfia ha puesto en adopción los 139 cráneos de la extraña y fascinante colección recopilada en los años 1800 por el anatomista vienés Joseph Hyrtl, quien trataba de desacreditar la entonces popular pseudociencia de la frenología. Con una donación de 200 dólares, el cráneo de tu elección será restaurado y exhibido durante el próximo año junto a una placa con tu nombre.

La frenología intentaba determinar el carácter y la personalidad de una persona en base a la forma de su cráneo, cabeza y facciones. Se creía que rasgos como la benevolencia, la cautela y el deseo sexual, entre muchos otros, eran evidentes a través de las protuberancias craneales. A menudo servía para evidenciar la creencia de que la raza blanca era superior.

Algunos especimenes de la colección ya han sido adoptados, incluyendo los cráneos de una famosa prostituta vienesa, un notorio criminal tailandés y un equilibrista que se rompió el cuello. También los cráneos de Geza Uirmeny, quien intentó suicidarse a los 70 años cortándose el cuello pero sorprendentemente sobrevivió hasta los 80 años, y de Andrejew Sokoloff, quién pertenecía a una secta rusa que practicaba la castración como defensa contra la lujuria y murió al intentar deshacerse de sus testículos.

No obstante, aún quedan cerca de 100 cráneos esperando ser adoptados. La colección, aunque incluye únicamente a 14 mujeres, representa un gran rango de edades, desde los 8 años hasta los 80. La mayoría de esas personas murieron en asilos, cárceles, por suicidio o ejecución, lo que facilitaba a Hyrtl obtener los cráneos sin oposición de los familiares.

Comments

comments