Home » Economía » Acuerdan negociación salarial en beneficio de 77 mil trabajadores de la educación

Acuerdan negociación salarial en beneficio de 77 mil trabajadores de la educación

El gobierno del estado y las Secciones 16 y 47 del SNTE acuerdan el cierre de negociación salarial 2013 en beneficio de 77 mil trabajadores de la educación en Jalisco, quienes recibirán incrementos y apoyos en prestaciones de distintos rubros por 234 millones de pesos.

En la firma de para minuta de negociación, el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval afirmó que apostar a la estabilidad laboral en la enseñanza y cultura permitirá superar los rezagos educativos:

“La inversión en la negociación salarial para el año 2013 representa un total de 234 millones de pesos, lo cual es muestra de que el gobierno del estado tiene no sólo el interés, sino el compromiso de respetar los derechos laborales y las prestaciones de los agremiados del SNTE, de las Secciones 16 y la 47″.

En el evento en Casa Jalisco, el ejecutivo estatal aclaró que la única vía institucional de negociación salarial es a través de las Secciones y 16 y 47 del SNTE.

El secretario general de la Sección 47 del SNTE, Miguel Rodríguez Noriega afirmó que hoy culmina una jornada de trabajo que inició el pasado 12 de junio cuando entregaron en ese mismo lugar un pliego petitorio de demandas, donde plasmaron las necesidades más urgentes del gremio.

Por su parte, el Secretario de la Sección 16 del SNTE, Flavío Humberto Bernal Quezada reconoció que no fue una negociación fácil y nunca será suficiente un monto para resarcir muchos rezagos educativos, sin embargo, dijo que están satisfechos pues el recurso beneficiará a los sectores educativos que necesitaban esos apoyos.

El compromiso de los maestros ahora es trabajar todos los días en las aulas.

Comments

comments