Home » ESTILO DE VIDA » A la baja consumo de cerveza en Europa

A la baja consumo de cerveza en Europa

Heineken, la tercera mayor cervecería del mundo por volumen, redujo su perspectiva de ganancias para todo el año después de que las ventas de cerveza en el este de Europa se redujeron drásticamente y cedieron en Brasil y en sus grandes mercados africanos.

El grupo, que fabrica las cervezas Heineken, Sol, Tigre y la sidra Strongbow, dijo que ahora espera que su ganancia neta caiga en torno a un porcentaje bajo de un dígito este año, sobre una base comparable.

Anteriormente, había previsto que su ganancia neta sería prácticamente estable respecto a la del 2012. La empresa añadió que la fortaleza del euro contra una serie de monedas en los mercados en desarrollo tendría un impacto negativo de 40 millones de euros (55,09 millones de dólares).

Heineken dijo que la debilidad del mercado de la cerveza en el este de Europa y las dificultades en mercados en desarrollo clave, como Brasil, Nigeria, Egipto y la República Democrática del Congo, dieron lugar a una previsión más baja de ventas.

Las acciones de Heineken cayeron hasta un 4,0 por ciento a 51.07 euros, en uno de los desempeños más débiles del índice FTSEurofirst 300 y cortando un repunte de dos semanas en las que habían ganado un 6,4 por ciento.

Comments

comments