Home » Economía » 50 años haciendo tradición de nuestras tradiciones.

50 años haciendo tradición de nuestras tradiciones.

La empresa jalisciense Surtidora Electromecánica Industrial S.A. de C.V. (SEMI), cumple este 2013 medio siglo iluminando calles y edificios en todas las ciudades de México, durante las fechas más tradicionales para el país: Fiestas Patrias y la temporada Navideña.

Orgullosamente mexicana, esta compañía es líder a escala nacional y posee además el reconocimiento internacional como pionera de la ornamentación navideña en el país.

La empresa tapatía nació en 1963 cuando el Comité de Ornato para la Navidad y Días Festivos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara entregó al Ingeniero Guillermo Pérez la encomienda de adornar el centro histórico de la ciudad.

Hasta entonces, este tipo de decoración era exclusivo de la Ciudad de México donde era elaborado por personal del gobierno capitalino.

A diferencia del Distrito Federal, en Guadalajara durante los últimos 50 años, ha sido una empresa privada, SEMI, la responsable de diseñar el ornato, fabricar los materiales más modernos y desarrollar la tecnología necesaria para decorar la capital jalisciense y atender la demanda de municipios y estados en todo el territorio nacional.

“Nosotros en Guadalajara, creamos la cultura de la ornamentación Navideña y de Fiestas Patrias en toda la República. Nos visitaban personas de otros estados y vieron que Guadalajara estaba iluminada de una forma muy atractiva; algunos de ellos que tenían poder de decisión en otros estados, ya sea desde el gobierno o la iniciativa privada, se llevaron para allá esta tradición”, señaló el fundador de la compañía.

Su liderazgo en el mercado nacional durante cinco décadas de trayectoria no ha sido fortuito. Desde su inicio, SEMI ha sido una empresa innovadora que ha desarrollado y patentado su propia tecnología ofreciendo una ornamentación de la más alta calidad.

Entre otros productos que han marcado la originalidad y han dado un sello de garantía y lucimiento a los diseños de SEMI, destaca el festón de polietileno metalizado que permite el lucimiento de la decoración tanto de día como de noche.

La compañía ha construido también sus propias máquinas para desarrollar la ornamentación. De hecho, el Ingeniero Guillermo Pérez presentó a General Electric su prototipo de foco, mismo que ahora es fabricado por la compañía para el mercado en general.

Conforme a los requerimientos del mercado que demanda cada vez más productos adaptados al cuidado del Medio Ambiente y fiel a sus principios como Empresa Socialmente Responsable, a partir de 2014 SEMI tendrá a disposición de sus clientes ornamentación a base de focos led, aunque seguirá ofertando decoración con luces incandescentes cuyo costo es 75% menor a la tecnología led.

Comments

comments